Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Consejo de Estado absuelve a la nación por privación injusta de la libertad de una mujer investigada por trata de persona

 Consejo de Estado absuelve a la nación  por privación injusta de la libertad de una mujer investigada por trata de persona

En decisión de segunda y última instancia, el Consejo de Estado absolvió de toda responsabilidad a la nación por la privación injusta de la libertad de una mujer investigada por el delito de trata de persona.

La mujer fue desvinculada del proceso penal que inició en el año 2006, al parecer porque la Fiscalía no adelantó la investigación con todos los protocolos de rigor, lo que conllevó a que el Juez de conocimiento decretara varias nulidades en el proceso hasta absolverla.

El caso hace referencia a que, mediante engaños y con la promesa de llevarla a trabajar como enfermera a Israel, sacaron a una joven y agraciada mujer de Colombia.

Estando en el extranjero las cosas cambiaron y le retuvieron todos los documentos y fue obligada a prostituirse bajo violencia verbal y física.

La víctima de trata de persona, buscó la embajada en Israel y denunció al esposo y a la mujer, pero por actuaciones de la Fiscalía quedo absuelta de responsabilidad penal, según relata en algunos apartes el fallo del Consejo de Estado.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)

Relacionado

Estadísticas para anunciantes