Construyendo futuros el FSES celebró su estrategia educativa
El Fondo Social de Fomento de la Educación Superior (FSES) presentó su balance durante la audiencia pública de rendición de cuentas de infancia, adolescencia y juventud que tuvo lugar, en la que se reveló que hubo una inversión significativa de 20.000 millones de pesos, que benefició a 2.841 jóvenes, mediante la asignación de créditos educativos.
Según las cifras, se otorgaron 1.678 nuevos créditos, de ellos, 436 con enfoque diferencial, que incluye a personas con discapacidad, la población víctima del conflicto armado, madres cabeza de familia, madres comunitarias, afrometenses, indígenas y personas LGBTI.
Así mismo, se destinaron 226 becas de matrícula para asegurar el acceso y la permanencia en la educación superior en el Meta, contribuyendo así a la construcción de un futuro más prometedor para nuestros jóvenes. El cierre de este ciclo informativo nos condujo a las ferias universitarias, eventos que impactaron a 7.800 estudiantes en 27 municipios, gracias a la participación activa de 14 universidades.
“En resumen, el compromiso del Fondo Social de Fomento de la Educación Superior en el Meta marcó una diferencia significativa en la vida de miles de jóvenes, demostrando que la inversión en educación superior es una inversión en el desarrollo sostenible de nuestra sociedad”, explicó Ricardo Martínez, director del FSES.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Prensa Gobernación del Meta)