Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Contagios y muertes por covid-19 aumentan notablemente en Colombia

 Contagios y muertes por covid-19 aumentan notablemente en Colombia

Bogotá.   (EFE).- Los contagios de la covid-19 en Colombia aumentaron  de forma pronunciada hasta llegar a los 23.039, según reportaron las autoridades sanitarias, mientras que los fallecidos sobrepasaron los 50.

Se trata de una cifra récord desde principios de julio, debido a la predominancia en el país de la variante ómicron del virus que ha hecho que el total de casos alcance los 5.242.672 y se vean datos que no se registraban desde la última ola de la pandemia, que fue la más letal.
Sin embargo, mientras que por ese entonces se llegó a rozar las 600 muertes diarias, este jueves fueron reportados 51 fallecidos, lo que eleva el total desde el principio de la pandemia a 130.191.
El número más alto de contagios se volvió a reportar en el departamento del Valle del Cauca con 7.114 y donde la semana pasada se celebro la Feria de Cali, que tuvo multitudinarios conciertos, fiestas y festejos, y donde el alcalde  Jorge Iván Ospina, decidió prohibir los conciertos y eventos multitudinarios por dos semanas e imponer un cierre del ocio nocturno a las 3 de la mañana.
A esa región le siguieron Antioquia (5.506), Bogotá (4.680), Atlántico (972), Bolívar (720) y Cundinamarca (586).
En cuanto a los 51 decesos de la jornada, de los cuales 44 corresponden a días anteriores, sucedieron en Antioquia y Valle del Cauca (11, en cada uno); Norte de Santander y Santander (6); Bogotá (5); Cesar, Meta y Quindío (2), y Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Huila, Nariño y Tolima (1).  EFE

Relacionado

Estadísticas para anunciantes