Continuarán cierres en la vía a Bogotá hasta que sea una realidad el viaducto en 2022
De acuerdo con el cronograma de actividades establecido por el Gobierno Nacional para resolver el problema del kilómetro 58 de la vía a Bogotá, sólo hasta finales del año 2022 estaría construido el viaducto de 690 metros de longitud con todas las especificaciones técnicas y de infraestructura.
La obra tendrá tres carriles, de los cuales dos serán unidireccionales y uno de servicio, con un sendero peatonal y lo construirán en el costado opuesto de la carretera existente por un valor de $150 mil millones de pesos, señaló el Director del Instituto Nacional de Vías, Juan Esteban Gil Chavarría.
La Sociedad Colombiana de Ingenieros ya terminó los estudios con participación de una gran mayoría de ingenieros, geotecnia y geólogos, relató, Gil, al anunciar que los diseños saldrán contratados en este mes de junio confiando que la primera fase esté terminada en diciembre.
La segunda etapa debe estar lista en febrero con la proyección de contratar la obra para que en el primer trimestre del año 2021 inicien las obras físicas del viaducto y esté terminado a finales de 2022. Por ahora, los usuarios tendrán que soportar los continuos cierres que sigan presentando en la carretera sobre el kilómetro 58, por prevención o porque haya que retirar material producto del desprendimiento de la montaña.
Twitter :@notillano Web:notillano.com (JAS)