Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Contralor habló de un “oscuro panorama” en los entes territoriales de control fiscal

 Contralor habló de un “oscuro panorama” en los entes territoriales de control fiscal

Durante la conmemoración de los 35 años de vida institucional de la Contraloría Municipal de Villavicencio, el Jefe de la entidad, Diego Meyer Artunduaga, se refirió al “oscuro panorama” funcional.

No lo hizo por criticar, sino por llamar a la reflexión a los funcionarios para que en un esfuerzo mancomunado se defienda la institución y se den resultados concretos, ante la intención de querer acabar con las contralorías, iniciativa que hace tránsito en el Congreso de la república.

Dijo que, pese a las limitantes existentes y derivadas de la reforma del Acto Legislativo 04 de 2019 y su decreto reglamentario 403 de 2020, la Contraloría se mantiene en una calificación de alto nivel en el país.

Desde Villavicencio, exhortó al Congreso para que de manera expedita replantee a través de una ley de fortalecimiento fiscal, la fórmula como están inyectando los recursos.

Las contralorías territoriales son las que menos plata manejan, pero la responsabilidad es enorme, señaló el Contralor municipal, Diego Meyer.

Twitter:@notillano  Web:notillano.com (Santos)

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estadísticas para anunciantes