Control a los taxistas para evitar expansión del coronavirus, piden usuarios
Se observa la falta de control de las autoridades para descontaminar los taxis y otros vehículos de servicio público.
De esta manera lo señalaron usuarios de este servicio manifestando que en los primeros días y cuando había más restricción, se cumplían los protocolos y ahora los automotores se llenan de pasajeros, y no se usan los elementos desinfestantes, produciendo un peligro para el contagio, y por tanto la expansión del coronavirus.
El constante llamado del Alcalde de Villavicencio Felipe Harmán y del Gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga, parece que no ha encontrado eco en la mayoría de los taxistas, aunque es preciso reconocer, que un determinado número atienden diligentemente a los usuarios y les suministran el alcohol u otro producto para matar el contagio, como se recomienda por el gobierno.
En consecuencia, se requiere que la Secretaría de Movilidad proceda inmediatamente a ejercer la vigilancia en los taxis, se ordene la desinfeisión diaria y el suministro a cada pasajero, guardando la distancia y cumpliendo los protocolos. Este proceder también beneficia a los conductores, a quienes los propietarios de los vehículos deben rebajar un poco la cuota exigida, ya que mucho solo alcanzan para pagarle al patrono y ellos se quedan sin lo necesario para el alimento familiar.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)