Contundente ofensiva de las autoridades en el Parque Guayuriba foco de microtráfico
Con perros antinarcóticos, CTI, Policía Metropolitana, y los modernos equipos entregados por la Alcaldía, las autoridades cumplieron la tarde de ayer, un audaz y contundente operativo en el Parque Guayuriba, considerado uno de los focos principales del microtráfico en la ciudad.
El factor sorpresa fue fundamental para el éxito de la operación donde se logró detener a menores y adultos y encontrar grandes cantidades de narcóticos en pequeñas cantidades.
En la acción estuvo presente la secretaria de Gobierno local Andrea Lizcano quien aseguró que estos trabajos interinstitucionales serán permanentes en todos los sitios críticos para darle la guerra al narcotráfico.
Soldados, policías y el CTI encontraron decenas de pequeñas caletas abiertas en la tierra, donde los jíbaros guardaban los cigarrillos de basuco y marihuana y las bolsitas con cocaína.
Con los perros antinarcóticos las autoridades llegaron hasta los escondites del narcótico.
El CTI procedió a las primeras diligencias judiciales y puso a disposición de la Fiscalía a las personas retenidas entre mayores y menores de edad.
Con el apoyo de Tránsito municipal se inmovilizaron varios vehículos que fueron sorprendidos en la zona y que, al parecer, eran utilizados por los expendedores.
Estos operativos serán permanentes y contundentes hasta limpiar estas zonas y focos que incrementan la criminalidad en la ciudad, señaló la secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano.
Twitter: @notillano Web: notillano.com Villar