Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Corcumvi entrega 15 instrumentos para el aprendizaje del cuatro llanero

 Corcumvi entrega 15 instrumentos para el aprendizaje del cuatro llanero

Los gestores culturales del barrio San Carlos, en la comuna Cinco de Villavicencio, recibieron un impulso para la formación musical de los habitantes en esta zona del suroriente de la ciudad.

La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) entregó en comodato a la junta de acción comunal un total de 15 instrumentos para el aprendizaje del cuatro, como una manera de apoyar las manifestaciones folclóricas en el territorio.

Adicional a esta entrega, se suministrará capacitación con el tallerista Hollman Chavarro, para que niños, jóvenes y adultos puedan aprender o mejorar las técnicas en la ejecución de este instrumento típico en el joropo. 

“Este salón comunal queremos que sea cultural. El deseo de la comunidad es que sea un centro para el folclor y este aporte de Corcumvi es un buen principio para realizar un programa de educación musical, aprovechando el apoyo con el tallerista”, dijo Carlos Rincón, presidente de la junta de acción comunal del barrio San Carlos.

Por su parte, Lucía Albarracín, edil de la comuna Cinco, manifestó que se convocará a la comunidad en general para “vincularla a procesos de formación, aprovechando esta situación de pandemia en la que hay más tiempo libre”.  

“Estos instrumentos significan la transformación de este salón comunal. ¿Por qué transformación?  Pues aquí es donde les vamos a enseñar a los niños de nuestra comunidad el sentido, el amor, por nuestro folclor”, puntualizó la lideresa.

Relacionado

Estadísticas para anunciantes