Digiqole Ad

Cormacarena rescató más animales en poder del tráfico ilegal

 Cormacarena rescató más animales en poder del tráfico ilegal

El rescate de los animales continúa siendo prioritario para los funcionarios de Cormacarena.

Animales que había sido víctimas de tráfico ilegal y tenencia doméstica, fueron rescatados y atendidos por Cormacarena y el Bioparque Los Ocarros, para ser liberados en óptimas condiciones  en Tiuma Park, donde podrán habitar en bosques, sabanas y cuerpos de agua que hacen parte de la extensión del parque.

Cinco grisones, una lechuza, un zorro de monte, un águila sabanera, dos monos maiceros, dos coatíes, un puercoespín arborícola, un mono fraile, tres zarigüeyas, un chigüiro y dos babillas que fueron hallados siendo domesticados y cerca de viviendas, ahora estarán en su entorno natural, al igual que, una guacamaya bandera, un loro real que fueron encontrados en un camión que se movilizaba hacia Vista Hermosa, transportándose de manera ilícita.

Los profesionales del Grupo Bióticos de la Autoridad Ambiental del Meta continúan rescatando fauna silvestre que ha estado en cautiverio, además de ejemplares que son reportados por la ciudadanía en lugares no aptos para su conservación, a través de la línea de atención 3214820327.

De otra parte  es  de anotar  que la Corporación participó en el proyecto ‘Ambiente de Formación’ que se llevó a cabo en tres instituciones educativas rurales de La Macarena, bajo un convenio celebrado entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria y el municipio, el cual tuvo como objetivo apoyar iniciativas escolares como embellecimiento de huertas y viveros.

Los estudiantes se formaron en temas relacionados con conocimiento ecológico, actitudes, responsabilidades y valores hacia el ambiente, conservación y protección de los recursos naturales y agricultura orgánica; así mismo se diseñaron protocolos para el manejo de residuos sólidos orgánicos.

Las Instituciones Educativas Santa Teresa, Nuevo Horizonte y Héctor Iván Hernández se beneficiaron con orientaciones en sus proyectos para el fortalecimiento de procesos académicos y agropecuarios, y la promoción de la cultura ambiental.

Twitter:@notillano  Web:notillano.com (PC)

Noticias Relacionadas

Les desea

Feliz Año Nuevo 2024

Que el nuevo año depare a usted, y a su familia, que nos ha honrado con su sintonía, todas las cosas buenas y bienaventuranza.
Desde el jueves 1 de febrero, Dios mediante, estaremos nuevamente originando en las emisoras, Exitosa Stereo 107.8 F.M. con toda la información del diario acontecer en Villavicencio, el Meta, la Orinoquia, Colombia y el mundo. 
El Noticiero del Llano, en este mes de enero, de las 7:00 a las 8:00 de la mañana, la música de su agrado y los comentarios con Alcides Antonio Jauregui Bautista.
Si no puedes ver el reproductor, haz clic aqui