Cortar de tajo la producción Petrolera es hacer inviable la economía en el Meta
VILLAVICENCIO: Frente a los anuncios del presidente de la República de Gustavo Petro, en el sentido de ir dejando de lado la economía del petróleo y buscar otras alternativas, entre las que cuenta la generación de energías limpias, el aspirante a la Gobernación del Meta, Fernando Rivera Saraza, considera que sería hacer inviable al Meta.
Precisó, que el 95 por ciento de las inversiones en el Meta dependen de las regalías petroleras. De no ser así, no habría inversión en el Departamento.
El desarrollo Agroindustrial y el Turismo, son economías que no generan rentas, con excepción del consumo de cerveza, cigarrillos, licores nacionales y extranjeros.
Ante esas consideraciones, Rivera Saraza, propone armar una discusión nacional en donde se recree las fuentes de ingresos económicos de los Departamentos productores de hidrocarburos.
“Entre otras cosas, el Meta sobrevive de las regalías que producen los municipios petroleros como Puerto Gaitán, Castilla La Nueva, Acacías, Guamal y Villavicencio” añadió, el exsecretario privado y actual aspirante a la Gobernación del Meta.
Por último, acotó, que hay que hacerlo de manera gradual o transicional, pero no cortar de tajo la producción petrolera porque eso sería hacer inviable al Meta.