Digiqole ad

Corte Constitucional rechaza conductas de acoso interno reveladas

 Corte Constitucional  rechaza conductas de acoso interno reveladas

Bogotá.  (EFE).- La Corte Constitucional  dijo que rechaza toda conducta de acoso, al pronunciarse sobre un informe que recopiló denuncias de empleados de ese tribunal referentes a persecución laboral y sexual.

El estudio, cuya elaboración fue ordenada por la propia Corte, con el apoyo de la Agencia para el Desarrollo de Estados Unidos (USAID), recoge relatos de varios trabajadores del máximo tribunal que denunciaron haber sido víctimas de acoso laboral, comportamientos sexistas, violencia verbal, tocamientos inapropiados e invitaciones de tipo sexual en el ámbito laboral, entre otros hechos.
«La Corte Constitucional rechaza toda conducta de acoso laboral o sexual, y es consciente de la importancia de redoblar esfuerzos en resolver problemas estructurales de profundo arraigo en nuestro país, como lo son las violencias de género», manifestó el tribunal en un comunicado.
La Corte aseguró que por iniciativa institucional contrató a un equipo de la USAID para hacer el informe, publicado  por medios locales, para promover acciones positivas de inclusión laboral y de rechazo a todas las forma de violencia de género.
«El tribunal celebró un convenio de cooperación con la agencia USAID para realizar un diagnóstico e identificar oportunidades para todos los funcionarios y empleados», manifestó la Corte Constitucional al explicar que dicho informe «pone de presente un diagnóstico y oportunidades de mejoría para la institución»EFE

Relacionado

Estadísticas para anunciantes