Digiqole Ad

Corte suprema absolvió a Magistrado Cristian Pinzón investigado por prevaricato por acción y omisión

 Corte suprema absolvió a Magistrado Cristian Pinzón investigado por prevaricato por acción y omisión

VILLAVICENCIO: El exmagistrado de la jurisdicción Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura del Meta, Christian Eduardo Pinzón Ortiz, ligado a uno de los perores escándalos de corrupción de la justicia en el mencionado cartel de la toga, fue absuelto en primera instancia por la sala especial de la Corte Suprema de Justicia.

La Fiscalía acusó al togado de haber emitido un fallo supuestamente contrario a derecho y favoreciendo a un Juez que hoy está condenado a prisión.

La Fiscalía aseguró en su momento que, “en tres decisiones distintas, el servidor judicial habría archivado o absuelto disciplinariamente al juez Segundo de Ejecución de Penas de Villavicencio, Ronald Floriano Escobar, quien otorgó de manera ilícita subrogados o sustitutivos de la pena a varios integrantes de estructuras criminales condenados.

No obstante, los tres magistrados de la Sala penal de la Corte, determinaron que Pinzón, actuó con forme a la ley y que no hubo elementos que acreditaran un dolo o interés en proteger al investigado.

Contra el fallo de primera instancia proceden recursos de ley, al tiempo que la Fiscalía se declaró en desacuerdo con la decisión y anunció que interpondrá el recurso de apelación dentro de los términos establecidos.

Twitter: @notillano Web: notillano.com – Santos

Noticias Relacionadas

Les desea

Feliz Año Nuevo 2024

Que el nuevo año depare a usted, y a su familia, que nos ha honrado con su sintonía, todas las cosas buenas y bienaventuranza.
Desde el jueves 1 de febrero, Dios mediante, estaremos nuevamente originando en las emisoras, Exitosa Stereo 107.8 F.M. con toda la información del diario acontecer en Villavicencio, el Meta, la Orinoquia, Colombia y el mundo. 
El Noticiero del Llano, en este mes de enero, de las 7:00 a las 8:00 de la mañana, la música de su agrado y los comentarios con Alcides Antonio Jauregui Bautista.
Si no puedes ver el reproductor, haz clic aqui