Créditos educativos y puntajes en programas de vivienda como incentivo para que jóvenes se incorporen a la Fuerza pública
VILLAVICENCIO: En el propósito de superar de alguna forma el déficit de uniformados tanto en la Policía como en el Ejército, La Gobernadora, Rafaela Cortés Zambrano, lanzó un ofrecimiento atractivo para que los jóvenes en el Meta se incorporen a la fuerza pública.
Desde el municipio de Cabuyaro, la mandataria dijo que en los programas de vivienda que construirá la Administración, habrá prioridad para las madres que tengan hijos y estos deseen ingresar a cualquiera de las dos instituciones. “Se harán merecedores a un alto puntaje para el acceso a la vivienda de interés social” precisó, Rafaela.
Así mismo, ofreció créditos educativos condonables para aquellos “muchachos y muchachas” que se incorporen al Ejército o a la Policía.
Con el interesante ofrecimiento, las instituciones buscan superar el faltante de miembros de la fuerza pública y de esa manera robustecer los esquemas operacionales en los municipios metenses donde las gentes piden más presencia en aras de garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana.
Los comerciantes, transportadores, finqueros, ganaderos y comunidad, piden a las autoridades que actúen en contra de las extorsiones, homicidios y otros delitos de alto impacto que interrumpen la tranquilidad en algunos sectores del Meta.
@notillano – Instagram: notillanooficial – Facebook: notillano.com – web: www.notillano.com