Cristian Pinzón señala que siempre está dispuesto a responder por sus actos como Magistrado
Siempre estoy y estaré dispuesto a responder por mis actos como magistrado y como ciudadano dijo Cristian Eduardo Pinzón Ortiz.
Este abogado, ampliamente conocido quien hace parte de la Sala Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura en el Meta, fue acusado por presuntas actuaciones irregulares que beneficiaron a dos jueces investigados disciplinariamente.
Se indicó que el jurisconsulto está involucrado en acciones indecorosas como prevaricato por acción y por omisión, hechos que tuvieron ocurrencia en los años comprendidos entre 2015 y 2016, y se relacionan por archivar, en un caso, y haber absuelto, en otro al juez Ronald Florian Escobar.
Señala la entidad que se favoreció a Hernando Darío Giraldo Gaviria, alias “Cesarín”, que hacía pate de la denominada “Oficina”, base de una organización criminal con sede en el departamento de Antioquia, y a quien el magistrado le otorgó detención domiciliaria.
También se le sindica por la queja interpuesta contra la juez promiscua Municipal de San José del Guaviare, Martha Patricia Espinel Forero, funcionaria que actuó pese a estar suspendida con violación de la norma, pero adicionalmente se abstuvo de hacerle cargos a la juez, y como si fuera poco ordenó archivar el proceso, lo que dio origen a la investigación que ahora se activa.
Twitter:@notillano Web:notillano.com