Cuantiosos daños estructurales y una persona muerta dejó el temblor de 6.1 que sacudió a Colombia al mediodía de ayer
VILLAVICENCIO: La actividad sísmica registrada al mediodía de ayer, jueves, 17 de agosto, en el centro del país, tuvo como epicentro el municipio de El Calvario, donde afectó la Iglesia, 71 viviendas, destruyó 6 casas y produjo otros derrumbes sobre la carretera, lo que mantiene incomunicada a esa población.
En Villavicencio resultó afectada la fachada del edificio de la Gobernación, una de las torres del Palacio de Justicia, 2 centros comerciales averiados, 4 viviendas afectadas y ocasionó deslizamientos en la vereda Argentina, de acuerdo con el reporte preliminar de los organismos de socorro.
La vía a Bogotá estuvo bloqueada desde el mediodía hasta tempranas horas de la noche, por verificación al estado de taludes, puentes, túneles y niveles de microcuencas.
Los cierres se presentaron en los kilómetros, 58, 35 y 44 por caída de material, al tiempo que cerraron los peajes en Naranjal. La concesionaria vial informó que el túnel Renacer experimentó caída de rocas, como también el túnel de Quebrada Blanca.
La hilera de carros obstruyó la movilidad por el parque de los Fundadores y Llano lindo, ya que tracto mulas, camiones, Autobuses y automóviles esperaban que se habilitara la carretera hacia la capital de la república.
Entretanto, en Restrepo, Acacías, Cumaral y San Juanito, también hubo afectación en viviendas, mientras que, en poblaciones del oriente de Cundinamarca, hubo novedades. Cáqueza, reportó problemas en la fachada de la Alcaldía y daños en una vía secundaria. Guayabetal, tiene fisuras, vidrios rotos, daños en muros y un colegio averiado.
En Medina, se afectó la Iglesia con agrietamientos y construcciones antiguas, en Quetame, un hotel y cuatro viviendas, en Fómeque una vivienda y un colegio, como también se presentaron novedades en Tocaima, la Calera y Gachalá
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Santos)