Cuatro militares involucrados en atentados terroristas en la vía a Bogotá
VILLAVICENCIO: Las grandas de fragmentación con las que atentaron contra los peajes El Boquerón y Pipiral, en la vía a Bogotá en diciembre del año pasado, habrían salido posiblemente del Armerillo de la Industria militar colombiana Indumil en Tolemaida.
Así lo revela la investigación adelantada por el Ejército nacional que responsabilizó en ese momento, a las disidencias residuales de la segunda Marquetalia, de ser las posibles responsable de las acciones terroristas.
Estopines y restos de las granadas encontradas por peritos expertos en explosivos encontraron que, esos elementos figuraban en la minuta, como utilizados en instrucciones en la escuela de lanceros en el año 2021.
Por ahora, un oficial y un suboficial militar encargados del manejo del almacén de armas, fueron separados de la institución y otro oficial y un suboficial son objeto de investigación.
Los resultados de la investigación pasaron a la justicia penal militar con compulsa de copias a la Fiscalía general de la nación para que se avance en el esclarecimiento de los hechos y se dé con los responsables de sustraer los explosivos y haberlos entregados a los terroristas.
Es de recordar que, a la madrugada del 11 de diciembre de 2023, tres artefactos sacudieron el Peaje de Boquerón dejando a dos funcionarias, una levemente lesionada y otra con heridas de consideración.
Luego, el 17 de diciembre, lanzaron otro explosivo contra el peaje de Pipiral y momentos después, dos artefactos contra el peaje de Ocoa ubicado en la vía que de Villavicencio va a Acacías, sin que se produjeran víctimas fatales ni heridos.
Los atentados provocaron zozobra en los viajeros de la vía a Bogotá como también la de Acacías.
Twitter: @notillano Web: notillano.com – Santos