Cuatro militares mueren en Colombia en dos ataques del Clan del Golfo
Bogotá. EFE).- Cuatro militares murieron y varios resultaron heridos en dos ataques en el noroeste de Colombia atribuidos al Clan del Golfo, sus primeras acciones armadas de retaliación desde que el pasado sábado fuera capturado su líder, Dairo Antonio Úsuga David, alias «Otoniel».
El primer ataque se produjo en la vereda Caracolí, en Turbo donde atacaron con explosivos y fusil una patrulla que realizaba labores de vigilancia.
«Rechazamos y condenamos el cobarde asesinato de 3 soldados cuando realizaban labores de vigilancia en Turbo, Antioquia», dijo el presidente de Colombia, Iván Duque, en su cuenta de Twitter.
Además resultaron heridos otros tres militares del comando de la Séptima División que estaban destacados en esta zona cercana a donde se escondía el jefe del Clan del Golfo hasta que fue detenido por una operación militar y policial.
«En otra cobarde acción criminal, esta vez en la vereda La Francia del municipio de Ituango, al norte del departamento, fue hostigada una unidad militar por integrantes del mismo grupo armado organizado, hiriendo a uno de nuestros uniformados», informó el Ejército Nacional.
Este militar fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad de Montería, «donde lamentablemente fallece».
El Ejército confirmó que estas «acciones criminales» son consecuencia de la Operación Osiris, que llevó a la captura el sábado de «Otoniel» en una vereda de esta zona del golfo del Urabá. EFE