Cuba quita aranceles y límites a la importación privada de comida y medicinas
La Habana (EFE).- Los viajeros que lleguen a Cuba podrán traer comida, productos de aseo y medicamentos sin límites desde la próxima semana, anunció el primer ministro, Manuel Marrero, en un momento de extrema escasez y malestar social que detonó una inédita ola de protestas en todo el país.
La medida excepcional, aprobada de urgencia con una resolución del Ministerio de Finanzas y Precios, entrará en vigor el próximo lunes y se mantendrá al menos hasta el 31 de diciembre, anunció el número dos del ejecutivo presidido por Miguel Díaz-Canel. El anuncio llega después de una serie de protestas en diversas localidades del país, las mayores en seis décadas, en las que parte de los manifestantes expresaron su descontento con el Gobierno por la escasez de alimentos, productos de aseo y medicamentos, así como otros problemas como los cortes de luz o la falta de libertades.
La comunidad cubana del sur de Florida mantuvo viva la atención en las protestas en Cuba con nuevas peticiones para que el Gobierno de EE.UU. se implique y conciertos de los artistas de «Patria y vida» en apoyo de los movilizados dentro y fuera de la isla. La canción convertida en un himno del cambio en Cuba resonó en vivo en la calle Ocho de la Pequeña Habana y los artistas de Gente de Zona, Alexander Delgado y Randy Malcom, se abrazaron con el público en un emotivo concierto.