Custodiadas por Ejército y Policía varias busetas empezaron a trabajar
VILLAVICENCIO: Operativos conjuntos entre Policía y Ejército por diferentes sectores de la ciudad custodian la operación de las busetas colectivas urbanas que decidieron levantaran la protesta y brindar el servicio de transporte de pasajeros.
El alcalde, Alexander Baquero Sanabria, dijo que no son todas las empresas las que estén de acuerdo con los paros. Son unos pocos y esos tal vez seguirán protestando y con intenciones de querer hacer daño a los carros que saldrán a laborar.
Para evitar esas acciones violentas, la Policía y el Ejército están desplegados por las calles y avenidas precisamente para proteger a las busetas que salgan a prestar el servicio.
Por su parte el gerente de la empresa Nueva Urbana de los Llanos, Wilson Hurtado, informó que desde esta madrugada se restableció el servicio de transporte en busetas, que estuvo paralizado la semana pasada.
El empresario admite que se mantiene el riesgo de ataques a quienes salgan a trabajar, como ocurrió al menos una vez la semana pasada, y por eso hay apoyo de la fuerza pública.
Además, dejó claro que “si se presentan daños a los vehículos de Nueva Urbana, la empresa se hará responsable”. Ofreció “descuento especial”, sin mencionar cuánto, en los costos administrativos del mes de mayo para los vehículos que salgan a laborar.
X: @notillano – web: www.notillano.com – Facebook: notillano.com – Instagram: notillanooficial (Camargo)