De 11 militares llamados a calificar servicio, salen 5 y siguen 6 entre ellos dos generales de Villavicencio
Tras el remezón en la cúpula militar se conoció que de la lista de 11 oficiales que fueron llamados a calificar servicio, se van de baja cinco generales entre ellos el Brigadier General, Miller Vladimir Nossa Rojas, quien estuvo comandando la Cuarta División con jurisdicción en Meta, Vaupés y Guaviare.
Actualmente, dirige la Sexta División, con mando en Caquetá, Putumayo, Amazonas y la Bota Caucana.
Entretanto, entre los 6 oficiales que continuarán y que fueron llamados a curso de ascenso para el grado de mayor general, están dos brigadieres generales oriundos de Villavicencio.
Raúl Fernando Vargas Idárraga, es oficial del Arma de Infantería, nació en la capital del Meta; es casado y tiene dos hijos. Es profesional en ciencias militares y administrador de empresas y cuenta con especialización en seguridad y defensa nacional, además de maestría en seguridad y defensa de Estado.
Jaime Alonso Galindo, es oficial del Arma de Caballería, nació en Villavicencio, y está casado, tiene dos hijas. Es profesional en Ciencias Militares, diplomado en docencia universitaria, especialista en seguridad y defensa, especialista en comando y Estado Mayor, especialista en administración y gerencia deportiva, cursó el programa de Alta Dirección Empresarial Pade Inalde y posee maestría en seguridad y defensa nacional.
Por tanto, los generales que salen de la institución militar contaban con más de 30 años al servicio del Ejército y se van en uso de buen retiro.
X: @notillano – Instagram: notillanooficial – Facebook: notillano.com – web: www.notillano.com