Debido a las condiciones climáticas no fue posible dar con la ubicación exacta del avión siniestrado
Continúa desaparecido el avión Douglas DC-3 de Matrícula HK-2823 de la Empresa Aliansa, después de haber decolado del Aeropuerto Vanguardia de Villavicencio.
Las condiciones climáticas acompañas de lluvias, mucha nubosidad y lo agreste del terreno en inmediaciones a la Cordillera oriental entre Restrepo y Villavicencio, no permitió que los socorristas avanzaran en la búsqueda, pese haberse dividido en varios grupos.
Bomberos de Cumaral, Restrepo y de Villavicencio, Defensa Civil, Cruz Roja, la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea, junto con personas familiares de la tripulación, han contribuido en tratar de ubicar el aparato mediante unas coordenadas que suministró la Fuerza Aérea.
Esas fueron adquiridas por señales de un equipo localizador de emergencias del avión que emite las ondas y que fueron detectadas por un Helicóptero UH-60 Ángel del Comando Aéreo de Combate No. Dos de Apiay, al sobrevolar el área donde se cree que pudo haberse siniestrado la Aeronave de carga y que realizaba un vuelo de prueba por mantenimiento.
A bordo del avión desaparecido, iban el piloto, Juan Carlos Cortés, el copiloto, John Acero y el técnico, Carlos Eduardo Olaya.
Dependiendo de las condiciones meteorológicas en la zona, la fuerza pública y socorristas, vuelven hoy a ingresar a la montaña, siguiendo las coordenadas con el fin de ubicar el avión que aún no ha sido ni siquiera avistado ni por aire ni por tierra.
En la mañana de éste viernes la búsqueda seguirá por la Vereda Santa Lucía, el alto de las Salinas, Caney alto, la Milagrosa y el cañón del Guatiquía.
Los socorristas confían en que haga un buen tiempo acompañado de sol para poder elevar drones y que pueda ingresar el helicóptero al área donde un localizador de emergencias emite señales.
Familiares de la tripulación imploran a Dios padre todo poderoso que aun estén con vida sus seres queridos que piloteaban el aparato.
Twitter:@notillano Wb:notillano.com (Santos)