Declarar la alerta de inminencia solicitan en el Castillo por presencia de generadores de violencia
El abogado, Óscar Martínez, elevó una petición a la Defensoría Regional del Pueblo para que valore la situación de riesgo en que se encuentran varios campesinos, defensores de derechos humanos y líderes comunales en el municipio de El Castillo y declare la alerta de inminencia.
Recordó que la solicitud ya se había hecho hace un año con el asesinato del líder comunal, Simón Ochoa, en caño Claro y un año después no le han puesto atención a las amenazas que revisten esas personas.
El más reciente episodio aconteció la noche del domingo 29 de agosto con el atentado al vicepresidente de la Junta de Acción comunal de la vereda caño Lindo, Rigoberto Cavanzo, hecho en el que murió su esposa, María Amórtegui López.
En consecuencia, requieren de más presencia de fuerza pública tanto de ejército como policía por ser un territorio bastante estigmatizado históricamente por los diferentes actores del conflicto e incluso por la misma institucionalidad.
Con extrañeza, hace dos meses la Policía levantó el puesto que tenía en la Inspección de Medellín del Ariari, reclamó el abogado, Óscar Martínez.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)