Deficiencias en la planta de tratamiento de agua en nueve puntos dice la contraloría
VILLAVICENCIO: La Contraloría municipal de Villavicencio a través de un comunicado de prensa hizo saber que, hay 9 puntos en la planta de tratamiento de agua potable de La Esmeralda, con deficiencias en el funcionamiento.
Las deficiencias fueron detectadas mediante una diligencia de actuación especial de
fiscalización breve y sumaria, de respuesta rápida frente a un hecho o asunto que llega al conocimiento de la Contraloría.
En este caso, distintas veedurías han manifestado presuntas inconsistencias en el contrato para la modernización de la Planta de tratamiento que supera los $54.000 millones, señala el ente de control.
Los puntos detectados son: Desarenador vortex, floculadores-agitadores, barre-lodos, filtros, piscina de lodos, tanques espesadores de lodos, planta de deshidratación, edificio de cloración, y edificio de administración-software.
El informe de la Contraloría Municipal concluyó que: “contratista – interventoría – FINDETER y EAAV ESP, no han generado espacios, como tampoco han establecido los respectivos requerimientos para que se realicen las adecuaciones en la Planta relacionado con la modernización.
Agrega que no hay un funcionamiento óptimo y eficiente respecto de los equipos suministrados, además, tampoco se han coordinado ni realizado efectivas mesas de concertación con el fin de articular fechas y rutas que viabilicen la toma de decisiones técnicas y de esta manera, adelantar las soluciones para dar en total funcionamiento las obras realizadas en el contrato de obra.
No se puede pasar por alto, que este es un contrato que celebro la administración anterior y se inició en dicho periodo la ejecución de este, la cual también llevo los cuatro años que próximamente terminaran, sin que se vea una luz clara al final del camino.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Santos)