Demandó a empresa porque se aburría mucho en el trabajo, ganó y ahora recibirá millonada

 Demandó a empresa porque se aburría mucho en el trabajo, ganó y ahora recibirá millonada

Frédéric Desnard se cansó de que le pusieran tareas de poco desempeño mientras laboraba en Interparfums, una compañía de perfumes con sede en Francia.

Hace 6 años, al hombre le dieron una incapacidad por 6 meses, luego de que sufriera un ataque de epilepsia mientras conducía su carro, informó Le Figaro.

Interparfums despidió a Fréderic argumentando que se había ausentado del trabajo durante un periodo prolongado; esto hizo que el hombre demandara a la empresa, pues, para él, su estado de salud era culpa del “aburrimiento” que sentía mientras laboraba, indicó el diario francés.

“A nadie le importaba si llegaba a las 9 a. m. o a las 10 a. m. Tenía que comprar algunos suministros, unas pocas hojas de papel, y luego mi día terminaba”, recordó el hombre en una entrevista citada por Newsweek.

De acuerdo con la revista, a Fréderic le asignaban tareas que “no tenían nada que ver con su trabajo” y, además, lo privaron de “sus responsabilidades originales”. Por esta razón, según el testimonio del hombre, se sintió “destruido” y cayó en una “grave depresión”.

“El señor Desnard estaba harto de no hacer nada. Esta situación lo deprimió tanto que hasta contempló en suicidarse”, manifestó un colega del hombre, en una declaración recogida por el mismo medio.

La justicia francesa reconoció que el extrabajador padecía del síndrome de ‘boreout’ (aburrimiento) y que esta era una forma de “acoso psicológico”, por lo que hace poco le ordenó a Interparfums pagarle una compensación por 50.000 euros (equivalentes a más de 208 millones de pesos), concluyó Le Figaro.

Le Figaro

Digiqole ad

Relacionado

Estadísticas para anunciantes