Denuncian amenazas contra jugadores de club Llaneros envuelto en escándalo
Bogotá. (EFE).- Llaneros, equipo de la Segunda División del fútbol colombiano, denunció amenazas de muerte contra sus jugadores, involucrados en un escándalo por haber permitido, aparentemente, que el Unión Magdalena les marcaran un gol el sábado en el minuto 96 con el que ascendieron a Primera.
«En representación de Llaneros Fútbol Club hemos presentado ante la Fiscalía General de la Nación acciones penales para que se investiguen las graves amenazas contra la vida de los jugadores», expresó el abogado del equipo de Villavicencio, David Benavides.
El letrado pidió también a la Unidad Nacional de Protección (UNP) y a la Policía Nacional acciones «para que se proteja la vida de los mismos».
«Hacemos un llamado a la cordura y la prudencia para que sean las autoridades competentes las que resuelvan este asunto», expresó.
El Unión Magdalena remontó en su visita a Villavicencio con tantos en los minutos 95 y 96 un 1-0 en contra con tantos de Ethan González y Jonathan Segura y regresó a primera división a expensas del Fortaleza, que cayó 1-2 con el Bogotá Fútbol Club.
El ‘Ciclón Bananero’ llegó a 11 puntos, uno más que Fortaleza, que permanecerá por lo menos un año más en segunda división.
Sin embargo, las imágenes del segundo tanto, que han dado la vuelta al mundo, abrieron una polémica e indignación entre los colombianos porque los jugadores de Llaneros, literalmente, se quedaron quietos y permitieron que los atacantes del Unión hicieran lo que quisieran hasta marcar.
La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), que organiza los torneos en el país, anunció que fueron abiertas investigaciones en el Comité Disciplinario del campeonato y en la Comisión Disciplinaria de ese organismo.
«Por ahora tenemos que ir por el camino del debido proceso y eso significa que el campeonato sigue, al igual que el ascenso. Esperamos encontrar qué fue lo que sucedió y tener las pruebas para tomar una decisión antes que se active el ascenso del otro año, pero por ahora el campeonato sigue como está y el Unión Magdalena ascendido», expresó el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, a la emisora Caracol Radio esta semana.
En ese sentido, el abogado de Llaneros dijo que ya fueron notificados «del auto de apertura de indagación preliminar».
«Estaremos prestos a atender los requerimientos y por parte del equipo jurídico a aportar la evidencia que está en nuestro poder que demuestra que no existió corrupción en el partido que se jugó el pasado sábado», aseguró. EFE