Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Denuncian carrusel de contratación en Turismo a finales de 2019

 Denuncian carrusel de contratación en Turismo a finales de 2019

Informe preliminar obtuvo la Contraloría departamental luego de una denuncia por supuesto carrusel de contratación en el Instituto de Turismo del Meta, a finales de 2019 y a comienzos de 2020, señaló, Carlos Alberto López, Jefe del ente de control y vigilancia fiscal.

Detalló que, en los últimos días de 2019, adjudicaron cuatro contratos, entre ellos el No.673, por un valor de $12 mil 581 millones de pesos, con ejecución de 30 días, para construir dentro del Parque Malocas, un escenario de “Team Penning” que significa, aparte y encierro de ganado.

Otro contrato se relaciona con el No.683 por mil 185 millones de pesos para el alumbrado de la Torre Matapalo en el centro geográfico situado en el municipio de Puerto López, Meta, para ejecutar en 22 días.

El No.719, por un valor de $6 mil 414 millones de pesos, para construir en 11 días, el centro de eventos del pueblito llanero, ubicado dentro de las mismas instalaciones del parque Malocas.

Y el siguiente es el contrato No. 733 suscrito por un valor de mil 923 millones de pesos con el objeto de construir la Infraestructura turística del parque natural regional Laguna de Loma linda, en el municipio de Puerto Lleras, en tiempo de 3 días.

Desde ya se advierte sendas demandas de controversia contractual que presentará la Contraloría ante la jurisdicción Contenciosa Administrativa y pedirá la nulidad de tres contratos y la devolución de los dineros   Considera que se violó el principio de planeación y otros, que son marcos referentes constitucionales y legales de la contratación pública.

Twittwer:@notillano Web:notillano.com (JAS)

Relacionado

Estadísticas para anunciantes