Denuncian que hospital entregó rata muerta a familia que esperaba el cuerpo de una bebé
Los padres de la criatura, que aparentemente nació muerta, aseguran que el hospital Tomás Uribe Uribe de Tuluá entregó a una funeraria una rata muerta.
La madre del bebé, con 28 semanas de gestación, llegó a ese hospital departamental con algunas complicaciones, por lo que le indujeron un parto natural para sacar al feto, que según los médicos, ya había fallecido.
Daniel Alejandro Jaramillo, el joven papá de la criatura, denunció en el medio local Valle Al Instante 1 que a su novia, Jari Daniela Vélez, nunca le dejaron ver el supuesto cuerpo sin vida de su hija, a la que ya había decidido ponerle como nombre Emily Samara.
Jaramillo detalló al mismo medio que primero llevó a su pareja al Hospital Rubén Cruz Belén y que luego de unas horas fue remitida al Tomás Uribe Uribe.
“Me dijeron que la bebé no tenía frecuencia cardíaca ni latidos en el corazón. La dejaron hospitalizada en la noche. En la mañana le dieron la pasta para madurar el útero, a las 10 le dieron otra para acelerar el procedimiento para que saliera el bebé. Que ya se encontraba muerto”, agregó el joven papá a Valle Al Instante.
La mamá, Jari Daniela Vélez, llamó el pasado sábado a Daniel Alejandro desde el hospital y le dijo que los médicos le habían indicado que su bebé era de sexo femenino y que solo alcanzó a ver una parte del cuerpo.
Cuando Daniel Alejandro Jaramillo fue al centro médico para hacer el trámite y retirar del cuerpo de Emily Samara, contó, quedó sorprendido porque “nadie sabía que una bebé había fallecido”.
Luego de varios minutos de confusión, un camillero llevó al joven a la morgue y le entregó un papel, el cual decía que ya habían entregado el cuerpo. Cuando fue a la funeraria, “miré el ataúd, totalmente sellado. Mi mamá y yo decidimos decirle al funcionario que sí lo podíamos destapar”.
“Cuando desamarramos las bolsas, había una totalmente sellada, ahí había una rata como del tamaño de una zarigüeya, y ahí dentro, había unos guantes quirúrgicos”, detalló Jaramillo a Valle Al Instante 1.
Desde entonces, la familia de la criatura exige respuestas del hospital Tomás Uribe Uribe y con pancartas, protestan: “Exijo la entrega de mi bebita, viva o muerta”, dice una de ellas.
En un corto comunicado, el Hospital Tomás Uribe Uribe, señaló que están investigando la situación y lamentó la pérdida que sufrió Jari Daniela Vélez. “Hemos iniciado una investigación interna”.
Valle Al Instante 1