Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Desactivan poderosas cargas explosivas cerca de un colegio en Puerto Rondón Arauca  

 Desactivan poderosas cargas explosivas cerca de un colegio en Puerto Rondón Arauca  

Puerto Rondón. – Personal especializado del Ejército detectaron y desactivaron tres poderosas cargas de explosivos colocadas estratégicamente por grupos terroristas a escasos metros del centro educativo rural, sede la Palestina Cuiloto, ubicada en el municipio de Puerto Rondón, Arauca, donde se educan más de 25 niños.

Según información de inteligencia militar, al parecer serían activados al momento del paso de las personas que transitan diariamente por este sector o de las patrullas de uniformados.

“Después de recibir la alerta temprana emitida por el personero del municipio de Tame, Arauca, sobre la presencia de artefactos explosivos en este sector, los soldados técnicos antiexplosivos EXDE DELTA de manera inmediata ingresan a este sector, donde ubican y destruyen estas trampas mortales que representan una vez más la flagrante violación a los derechos humanos y el derecho internacional humanitario por parte de los grupos armados organizados”, señaló el vocero del Ejército.

“Es de destacar que por acciones terroristas como esta y ante el inminente peligro, las instalaciones educativas estaban abandonadas, los menores de edad y los docentes llevaban varios días sin ingresar, por lo que se estaba violando el derecho a la educación, entre otros”, destaca el Ejército.

Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)

Relacionado

Estadísticas para anunciantes