Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Desde hoy plataforma del Mineducación para el Registro Calificado

 Desde hoy plataforma del Mineducación para el Registro Calificado

Los establecimientos de educación superior de Villavicencio y Colombia tienen ahora la mayor facilidad para la realización del trámite de Registro Calificado, se indicó al Noticiero del Llano.

Se dijo que para agilizar los tiempos y ofrecer un mejor servicio a las Instituciones de Educación Superior que realizan trámites de Registro Calificado acorde al marco renovado de calidad construido con el sector, el Ministerio de Educación Nacional, en equipo con la Función Pública, presentó  la nueva plataforma del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Saces).

Así, la gestión de las Instituciones de Educación Superior al solicitar la obtención, modificación o renovación de sus Registros Calificados con este nuevo sistema se basará en los siguientes principios:

Transparencia: el nuevo aplicativo permite que las Instituciones solicitantes conozcan en tiempo real el estado del proceso, facilita la trazabilidad y el seguimiento constante.

Oportunidad: el trámite a través de la plataforma ofrece mejores canales de comunicación, agiliza los tiempos de respuesta y consolida estadísticas para la toma de decisiones.

Eficacia y Seguridad: el aplicativo cuenta con una operación completamente automática; favorece el control de tiempo del trámite y su seguimiento, de acuerdo con las posibilidades de acceso según el rol del usuario.

Selección Objetiva: se incorporan mejoras en los procedimientos de selección y asignación de pares, ponentes e integrantes de las Salas de Evaluación de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad-Conaces para garantizar el cumplimiento del perfil requerido para cada proceso.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)

Relacionado

Estadísticas para anunciantes