Desde los colegios se cuenta la historia de Villavicencio
Villavicencio. – «Hermosa estampa tropical son los divinos países de mi tierra» fue la frase que ayer más se escuchó de manera simultánea, a las 9:00 de la mañana, en los colegios de Villavicencio para conmemorar así desde la academia, el aniversario número 183 de la capital del Meta.
Directivos docentes, profesores y estudiantes hicieron relatos, vivencias y memorias en torno a la creación, desarrollo e historia de la ciudad que hoy tiene más de 500.000 habitantes y que sigue su marcha acelerada hacia el progreso, como uno de los centros poblados más importantes de la Orinoquia.
La secretaria de Educación, Marlady Velásquez Rojas, que presidió los actos en el colegio Departamental de La Esperanza, destacó la participación cívica de la comunidad educativa y exhortó a los villavicenses a mantener la identidad y a querer con mayor fervor nuestra ciudad.
«Destacamos la convocatoria hecha por la Administración municipal porque desde los colegios generamos sentido de pertenencia por Villavicencio, impartiendo valores y conocimiento a las nuevas generaciones que se forman día a día para contribuir en el desarrollo de su ciudad», expresó Gloria Abella Millán, rectora del colegio Departamental La Esperanza.