Desforestación en el Meta es por abandono del Estado a los campesinos, señalan ecologistas
Importante que haya disminuido la desforestación en el Meta, pero es mínima y esta año parece intensificarse, dijeron ecologistas.
Señalaron al Noticiero del Llano, que si bien el Misterio del Medio ambiente trata de impedir que sigan los destrozos de la selva, hasta ahora el accionar ha sido tímido y falta resolución, vigilancia constante y la aplicación de las más severas sanciones a quienes siguen azotando la naturaleza.
Es que son más de 171.000 hectáreas ha sido arrasadas por la acción del hombre que hace lo que le viene le gana, por la razón o la fuerza, sin importarle el daño que ocasiona.
Si los voceros del gobierno que permanecen en mullidos sofás en Bogotá, vinieran y caminaran por la selva del Meta, Guaviare y Caquetá, nada más tomando camino a La Macarena, no solo encontrarán abundante fauna y flora, sino miles de hectáreas de bosque destruídas, y también personal alzado en amas, que dicen están en esa actividad, porque no han encontrado eco en las peticiones que le ha hecho a los gobiernos y que los campesinos cada día están en las peores condiciones, sin salud, ni educación, ni agua, ni energía, ni siquiera con vías para sacar los productos que cosechan.
Todas estas tierra tan productivas están siendo usas para minería, ganadería y sembrado de cultivos ilícitos, que acaban con la naturaleza y causan los mayores perjuicios a la sociedad. Todo se debe a la desatención oficial, a la desidia, al abandono en que se tiene al campo, argumentaron los ecologistas, que se muestran muy preocupados por la deforestación.
Twitter:@notillano Wenb:notillano.com (AA)