Designarán un único Administrador para el manejo del Centro del Menor Infractor “El Yarí”
VILLAVICENCIO: Con el fin de mejorar la gestión y el orden administrativo en el Centro de Aprehensión del Menor Infractor “El Yarí”, La Fiscalía, La Rama Judicial, La Procuraduría, El Bienestar Familiar, La Alcaldía y La Gobernación del Meta, han acordado, en recientes comités, realizar un acta modificatoria al acuerdo existente.
Esta reforma busca establecer una Fiduciaria que designe un único Administrador responsable de las actividades del centro, garantizando su funcionamiento las 24 horas.
Para contextualizar, la Secretaria de Gobierno del Departamento, Andrea Carolina Lizcano Noguera, explicó que el Centro “El Yarí” fue construido hace más de 13 años en un terreno aportado en un 80 % por la Gobernación.
El municipio de Villavicencio se encargó de la dotación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar asumió el manejo, y la Rama Judicial designó a los servidores judiciales que operan desde las instalaciones.
Actualmente, ante daños materiales, ya sea por comportamientos inadecuados de algunos internos o por desgaste, no existe una entidad claramente responsable que pueda resolver la situación de inmediato.
Por lo tanto, surge la necesidad de modificar el acuerdo de funcionamiento y delegar estas responsabilidades a un solo Administrador.
@notillano – Instagram: notillanooficial – Facebook: notillano.com – web: www.notillano.com