Despliegue del Grupo especializado para enfrentar el crimen en todas sus modalidades
Villavicencio. – La Policía del Meta activó el Grupo Multicrimen Contra El Abigeato (GRUMA) para fortalecer la lucha contra el crimen en sus diferentes modalidades especialmente en áreas rurales y de difícil acceso en el departamento.
Se dijo que son más de 20 efectivos policiales. Hombres y mujeres altamente capacitados en labores de intervención frente a áreas de las mayores dificultades topográficas.
De acuerdo a su perfil, su objetivo se centra en desarrollar acciones operativas de choque contra grupos de delincuencia organizada y desplegar actividades que permitan retomar la confianza y la seguridad de la ciudadanía a través de resultados objetivos y contundentes.
La capacidad táctica, logística y operativa con la que cuenta este nuevo grupo institucional, sumado al estudio de los indicadores delictivos, deriva en una respuesta más oportuna y preventiva anticipando hechos que afectan la seguridad ciudadana.
El comandante de la Policía del Meta, coronel Jeison Freddy Sora Cruz explicó que, dentro de las funciones esenciales que caracterizan a este Grupo, se encuentran: fortalecer y facilitar el acercamiento a la comunidad para garantizar un clima de amparo, tranquilidad para el fortalecimiento de la seguridad rural y la sana convivencia en estos territorios de nuestra geografía en el departamento.