Dicen que FAZENDA contamina, atenta contra el medio ambiente y ocasiona enfermedades a sus habitantes
Falta la acción oficial para evitar que una poderosa empresa privada siga contaminando el medio ambiente y lesionando personas, señalan Defensores de Derechos Humanos.
Indican los quejosos que se trata de la Fazenda que tienen su compañía ubicada en extensa zona y cría miles de marranos, que exitosamente vende en el mercado nacional e internacional. Eso ayuda a la economía, da empleo, pero lamentablemente, seguramente por carencia de aplicaciones sanitarias, está originando malestar en las comunidades indígenas y a los moradores de la región, ya que se está atentado contra el medio ambiente, y pese a las constantes reclamaciones, las autoridades permanecen como cómplices , ya que nada han hecho para enmendar la situación, dijeron al Noticiero del Llano.
E toda la zona se diseminan nauseabundos olores que irradian en el ambiente podredumbre, en la zona veredal, pero especialmente en Guasipati, indicaron en el resguardo Wacoyo.
Por lo que hace a Cormacarena, Robinson Ruiz Ochoa, quien ejerce como Coordinador Regional del Río Meta, manifestó en documento oficial que no es de su competencia intervenir, y que eso corresponde a otras entidades del Estado.
Así las cosas, María Herminia Mendoza, Defensora de los Derechos Humanos, se está dirigiendo a los medios de comunicación, Presidencia de la República, Defensoría del Pueblo y Procuraduría General de la Nación, con el fin que atiendan esta clamor, porque de lo contrario se verían en la obligación de adoptar nuevas acciones pacificas en defensa del medio ambiente, y de la vida de los moradores de esta zona.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)