Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Dios y Lizarralde hicieron el milagro para salvar a Bioenergy

 Dios y Lizarralde hicieron el milagro para salvar a Bioenergy

No cabe duda, acerca del comportamiento restaurador de  Bioenergy.

La empresa estaba en la más absoluta quiebra y despreciada por todos los integrantes, incluyendo al gobierno y Ecopetrol.

Sorpresivamente  cuando  la  Contraloría  procedía a investigar  a los autores de la quiebra, por la malversación de los  fondos, la  Superintendencia de  Sociedades buscó a un abogado de profesión, pero con importantes  nexos en  el  campo de la economía  y la acción  social,  y  designó a Rubén Darío Lizarralde como Liquidador  es decir, para que señalara la muerte, o le diera vida a  la  compañía,  que inicialmente  tuvo una inversión a tres y medio billones  de pesos.

Hoy Bioenergy produce el 25%  del Etanol; tiene interconectado el Sistema  Eléctrico Colombiano, entregando19.4% megavatios lo que es  suficiente para alimentar  buena parte  de la población  sin menoscabo  de cumplir  la  función en la empresa;  ha cosechando  más  de quinientas cincuenta mil toneladas de caña  de  azúcar;  en la Planta  El  Alcaraván  produce treinta y nueve millones  de litros de  Etanol y al final de la  zafra  se elevará  a más  de  sesenta y dos millones  de litros.

Son innumerables las favorables condiciones  que se han determinado  bajo la orientación de Rubén  Darío Lizarralde, que ahora  en Bioenergy cuenta con unos  setecientos trabajadores directos y unos mil quinientos  indirectos, que habían quedado  sin modo  de  vivir ante los actos de corrupción  cometidos y que son materia  de investigación.

Hoy cuenta con el apoyo  de los acreedores; una  empresa peruana  compró por adelantado  veinte mil millones de pesos en alcohol;  todo  el Etanol y la energía  está vendida y hay cuatro propuestas  de  compra  de la  compañía, dos extranjeras y dos  de  Colombia.

Lizarralde confesó al Noticiero del Llano que no ha recibido presiones de ninguna índole, que ni Ecopetrol ni el gobierno han mostrado interés por la empresa, y que se trabaja mancomunadamente, porque una empresa en liquidación es vulnerable, pero este no es el caso de Bioenergy.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)

Relacionado

Estadísticas para anunciantes