Distintas reacciones han generado propuesta del presidente Petro de querer Nacionalizar la vía a Bogotá
VILLAVICENCIO: Nacionalizar la vía a Bogotá con el fin de querer obligar al concesionario de que, con la plata de los peajes se atiendan los problemas de sitios críticos de derrumbes, avalanchas y otros, no es fácil, tal como lo reconoció el mismo presidente, Gustavo Petro, luego de hacer el anuncio el pasado viernes, 6 de octubre en Villavicencio a través de su programa el gobierno escucha.
El contrato firmado en el año 2015, no contempló que el concesionario se hiciera a cargo de esas situaciones. Modificarlo abruptamente implicaría que la Nación entrara a pagar una millonaria reparación a la firma contratista. Gustavo Petro, dijo que existe un borrador sobre dicho tema, pero que hay que hablar con el concesionario en la búsqueda de acuerdos.
Tras conocerse la intensión, de inmediato respondió la firma Coviandina a través de un comunicado de prensa en el que hace saber que hasta el momento ha cumplido a cabalidad con el objeto del contrato de Concesión 005 del 9 de junio de 2015 celebrado con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) bajo el esquema de APP, que consistió en la realización de una nueva calzada en el sector Chirajara kilómetro 63+000 hasta la Intersección Fundadores kilómetro 85+600, y la administración, operación y mantenimiento de toda la carretera a Bogotá.
Los desastres naturales son los que impiden la circulación constante por la doble calzada, y salvo la afectación de una pila del puente Naranjal, todos los problemas están en la calzada construida hace muchos años por el Invias, señala, entre otros aspectos.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Santos)