Disturbios anoche en Puerto Carreño. Intentaron quemar las instalaciones de Electrovichada
PUERTO CARREÑO – VICHADA: Como consecuencia del drástico racionamiento de energía eléctrica y que tiene en la oscuridad a los habitantes de Puerto Carreño, Vichada, se presentaron disturbios anoche y le prendieron candela a la entrada de las instalaciones de la empresa Electrovichada.
Desde el año 2020, el vecino país de Venezuela, desconectó del sistema nacional de interconexión a Puerto Carreño. Eso obligó a que la Gobernación de Vichada regresara a utilizar las plantas Diesel, pero no cubren la demanda total.
En el año, 2022, el entonces Parlamentario, Gustavo Londoño, puso a funcionar Refoenergy, de la cual él es socio capitalista, pero esta tampoco satisface la demanda energética que requiere la capital de Vichada.
En un comunicado, Electrovichada, informó que desde la semana pasada quedo fuera de servicio una de las turbinas de la planta de biomasa y a la fecha no ha sido posible recuperarla pese a los esfuerzos que hace el proveedor de energía.
Por lo anterior, el comercio, las pesqueras y demás usuarios, solo tienen seis horas de energía eléctrica y no es permanente, dado a que después de dos horas de energía, la suspenden para habilitar otros sectores.
En Puerto Carreño, la temperatura de ambiente asciende a los 43 grados Celsius, lo que hace que el calor sea desesperante.
Tras la protesta y los desmanes ocurridos anoche frente a las instalaciones de Electrovichada, exigen al Gobernador que haga gestión ante el Instituto de Planeación y Soluciones Energéticas, IPSE, y el Ministerio de Minas y Energías.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Santos)