Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Doce militares heridos deja emboscada de grupo armado en centro de Colombia

 Doce  militares heridos deja emboscada de grupo armado en centro de Colombia

BOGOTÁ.  (Xinhua) — Al menos 12 militares colombianos resultaron heridos, luego de que artefactos explosivos fueron detonados al paso de un vehículo militar, accionados por un presunto grupo armado en una zona rural del municipio de Vistahermosa, en el departamento  del Meta, informó el Ejército Nacional.

   «El atentado terrorista ocurrió cuando el personal militar dedicado a las labores humanitarias se transportaba en un vehículo hacia una de las zonas que intervienen con el desminado manual, y al parecer, los explosivos fueron activados a su paso», señaló la institución en un comunicado.

   De acuerdo con el Ejército Nacional, la emboscada ocurrió en una zona rural con alta influencia de disidencias de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

   «Este atentado terrorista no sólo se afecta la integridad de los desminadores que trabajan por descontaminar el departamento del Meta, sino también a la población que se favorece del desminado humanitario, pues están en constante riesgo por la presencia de artefactos explosivos», difundió.

   «El Ejército Nacional condena este acto que viola los derechos humanos y las disposiciones del derecho internacional humanitario», agregó respecto al ataque con artefactos explosivos, tras el cual los militares heridos fueron llevados a un centro asistencial.

   Desde 1990, año en que se empezaron a registrar en Colombia víctimas de minas antipersonales, han resultado afectados por estos artefactos 12.170 colombianos, entre ellos 9.829 sobrevivientes con secuelas físicas o psicológicas, según reportes de la oficina estatal del Alto Comisionado para la Paz.

Relacionado

Estadísticas para anunciantes