Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Documental de Elkín Coronel será presentado al mundo por Amazon

 Documental de Elkín Coronel será presentado al mundo por Amazon

Toda la historia que tuvo como escenario la cárcel de Villavicencio y otras penitenciarías, la conocerá el mundo.

El periodista Llanero Elkín Coronel, inspiró su documental en la experiencia  que inicialmente se vivió  en la cárcel de Villavicencio, donde gracias a tres personajes, pero con la solidaridad  de otros, se tejió una historia que permitió salvar la vida de centenares, por no decir que miles de personas.

Se trata  de lo que puede hacerse  cuando se  tiene espíritu de servicio, se trabaja mancomunadamente, porque  cuando se  tiene  voluntad,  ahí se  abre  un  camino.

En una rueda de prensa realizada en la Gobernación, a los pocos días de iniciada la pandemia en Colombia, el Noticiero del Llano indicó al  gobierno del Meta que en la cárcel de Villavicencio se habían presentado varios  casos de  coronavirus.

Inmediatamente el Gobernador Juan Guillermo Zuluaga, ordenó a dos de sus subalternos, contactaran en el centro de reclusión al Director  del  penal y hablaran sobre el particular con el Ministerio de Salud.

Infortunadamente lo primero, por olvido, se le pasó al encargado y cuando el covid se extendió, uno o dos de  los guardianes y los internos decidieron pedirle a la  ciudadanía villavicense, especialmente a los  residentes en el barrio 20 de julio, la  ayuda para que les obsequiaran limones, moringa, panela y jengibre y prepararon un “menjurge” que ávidamente consumieron, y milagrosamente sintieron alivio los enfermos, y los  restantes evitaron la contaminación,  en muy buena parte  de la población carcelaria.

Un ciudadano con una propiedad en Acacías al conocer  la situación, y la petición hecha por guardianes e internos, los contacto y dispuso toda la moringa necesaria  para el “hervido salvavidas”, como lo llamaron los habitantes  de la cárcel.

De otras cárceles se comunicaron con Villavicencio, y el caritativo ciudadano, desinteresadamente envió la planta y de esta manera se evitó la muerte de centenares de personas, lo que valió el reconocimiento nacional.

Elkín Coronel hizo la recopilación, preparó el documental, generó entrevistas con los protagonistas, y Amazon determinó que tan excelente trabajo fuera  difundido al mundo, iniciando en Norteamerica.

Esta tarde en el teatro ubicado en Villacentro, con invitación a los periodistas, se contará la historia de este hecho de tanta importancia para el periodismo llanero.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA) 

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estadísticas para anunciantes