Duque confirmó pruebas a todos en la cárcel donde sube el índice de contagiados

 Duque confirmó pruebas a todos en la cárcel donde sube el índice de contagiados

En dialogo con el gobernador Juan Guillermo Zuluaga el presídente Iván Duque confirmó que se harán pruebas a todos los internos y personal del Inpec de la cárcel de la capital del Meta, donde el número de contagiados sube inexorablemente.

El mandatari destacó el comportamiento de los metenses cumpliendo el aislamiento social, a las Fuerzas Militares, Policía y médicos, para enfrentar la pandemia, pero reiteró que el foco está en la penitenciaría.

El último reporte el Meta llegó a 232 casos positivos confirmados, 216 casos activos y Villavicencio ocupo el sexto lugar en el país con 216.

Acacías tiene 6. Restrepo 3, Granada 3, y Puerto Gaitán 1.

El gobernador reiteró que todos los casos positivos serán aislados, pero al interior del centro penitenciario, y para su atención se instalará una carpa medicalizada.

Los reclusos no contagiados y vulnerables como adultos mayores, serán protegidos, y por eso se estudia posibles opciones de aislamiento como el Centro de Servicios Judiciales para adolescentes El Yarí, lugar que fue visitado por el mandatario departamental con autoridades nacionales para verificar su infraestructura

"Las pruebas van a ser tomadas a la totalidad de la cárcel, no sólo a los internos, sino también a todo el personal de custodia, y al personal administrativo del Inpec", puntualizó Juan Guillermo Zuluaga.

Twitter: @notillano Web: notillano.com Villar

Digiqole ad

Relacionado

Estadísticas para anunciantes