Duque dice que el encierro hasta que haya una vacuna no es una opción viable

 Duque dice que el encierro hasta que haya una vacuna no es una opción viable

El Presidente Duque dijo en el Facebook Live: ‘Prevención y Acción’, que las cifras de Colombia frente al covid-19 son favorables con respecto a Latinoamérica, sin que ello signifique triunfalismo.

Bogotá. (EFE).- Iván Duque, dijo que mantener encerrada a la población hasta que se logre una vacuna contra el COVID-19 no es una «opción viable», por lo que pidió a la ciudadanía aprender a convivir con el coronavirus.

«Nosotros debemos entender que no es una opción viable para la sostenibilidad de nuestras sociedades sencillamente decir: vamos a encerrarnos hasta que aparezca una vacuna; tenemos que aprender a convivir con este virus y tenemos que ganarle», dijo el jefe de Estado.
La afirmación de Duque se produce después de que el sábado la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le recomendara volver a imponer una cuarentena estricta en todo el país ante el crecimiento acelerado del coronavirus. Duque aseguró que en Colombia ante la pandemia «no podemos caer en el derrotismo de decir que en algún lugar no hemos sido los suficientemente juiciosos, y entonces la única alternativa tiene que ser encerrarnos; no. Nosotros, como sociedad, tenemos que demostrar que es nuestra disciplina, nuestra cultura ciudadana la que nos saca adelante».
El mandatario subrayó que a la pandemia se le puede hacer frente si la gente cumple con el distanciamiento físico, el uso del tapabocas y el lavado de manos.
EFE

Digiqole ad

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estadísticas para anunciantes