Duque expresa «dolor» por el asesinato de miembros del Ejercito colombiano
Buenos Aires. (Agencia Internacional de Noticias EFE) El presidente colombiano, Iván Duque, expresó su "profundo dolor" por el asesinato de miembros del Ejército de su país a manos de disidentes de la guerrilla de las FARC.
"Tenemos dolor por ese acto miserable, cobarde, execrable, contra nuestros soldados. Desde acá expreso mi solidaridad a las familias. Me pondré en contacto con ellos", dijo Duque, quien realiza una visita de Estado a Argentina.
Tres soldados murieron en un ataque armado perpetrado por disidentes de las FARC contra una patrulla del Ejército colombiano en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, en tanto que otro enfrentamiento dejó un uniformado más fallecido.
Las disidencias de las FARC accionaron explosivos al paso de la patrulla que se desplazaba por una carretera que comunica a Tame con Hato Corozal, en el vecino Casanare, que también causaron heridas a otros nueve soldados.
"Quiero decirle a las familias que están sufriendo y al pueblo colombiano que los canallas que están detrás de este acto van a responder ante la Justicia. Vamos a dar con ellos y van a recibir todo el peso de la ley", aseveró Duque en declaraciones a periodistas.
El mandatario colombiano dijo que el ataque "es una reacción de grupos armados ilegales que quieren seguir sembrando el terror en el departamento de Arauca".
El Gobierno colombiano y las FARC firmaron un acuerdo de paz en noviembre de 2016 por el que esa guerrilla se convirtió en partido político.
Sin embargo, algunos de los combatientes no se acogieron a lo pactado y conformaron grupos disidentes que continúan en la ilegalidad. En otro hecho, el Ejército informó hoy que en combates entre disidentes de las FARC y tropas del Ejército en el Cauca, murió el soldado Óscar Muñoz Fernández, de 38 años. EFE