Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Duque visita el departamento de Arauca y dice que «no hay zonas vedadas»

 Duque visita el departamento de Arauca y dice que «no hay zonas vedadas»

Bogotá. (EFE).- El presidente Iván Duque, llegó de manera sorpresiva  al departamento de Arauca, en donde la guerra entre las disidencias de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) dejó al menos 30 muertos y familias desplazadas en los primeros días del año.

«Llegamos esta noche a Arauca, donde pasamos revista a las tropas de los dos batallones que enviamos para reforzar y garantizar la seguridad del departamento», escribió Duque.
El gobernante, que recorrió con los militares las calles de Arauca, la capital departamental, encabeza hoy un consejo de seguridad junto con el ministro de Defensa, Diego Molano, y los mandos del Ejército y de la Policía.
Duque expresó que está en Arauca acompañando a la población y a la vez verificando los dispositivos de seguridad ordenados para el departamento «porque en Colombia no hay zonas vedadas».
El pasado jueves la Defensoría del Pueblo informó del desplazamiento de 170 familias, que suman unas 673 personas, por la violencia en Arauca.
La entidad dijo además que la violencia está produciendo temores y zozobra en la población venezolana que vive en la frontera con Colombia, pues aseguran que los enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las FARC se trasladaron al país vecino.
Según la Defensoría, al caserío de Aceitico, jurisdicción de Puerto Carreño, capital del departamento del Vichada, llegaron el pasado 11 de enero seis familias venezolanas desplazadas en busca de protección.
El organismo dijo que ha atendido directamente a 54 personas desplazadas que llegaron a la ciudad y también a unos 150 indígenas sikuani.
Según información de las comunidades, los grupos armados ilegales colombianos se enfrentan también en suelo venezolano y, por esta razón, más familias de ese país han abandonado sus casas y han huido a territorio colombiano y otras partes de Venezuela. EFE

Relacionado

Estadísticas para anunciantes