Ecopetrol construye y mejora instalaciones educativas
Ecopetrol reportó que invierte en la reconstrucción de cuatro sedes educativas rurales de la capital el Meta que beneficiarán a un total de 463 niños, así como a docentes y a padres de familia.
Señaló que el plan contempla la reconstrucción de las escuelas veredales Bella Suiza, Barcelona, Cairo Alto y Lusitania, que contarán con comedores, cocinas, cafeterías, baños cómodos, zonas de lectura y de juego.
Las obras, que registran un avance del 95%, se desarrollan gracias a un convenio entre Ecopetrol y la Alcaldía de Villavicencio por más de $7.800 millones. Se prevé que estudiantes y docentes estrenen las instalaciones al inicio del próximo año escolar.
“Nos llena de mucha expectativa porque es una construcción moderna que está construida con una visión hacia el futuro para que puedan beneficiarse más niños, no solo los que tenemos actualmente en primaria, sino que ojalá podamos tener acá un bachillerato porque ya tenemos la infraestructura suficientemente amplia para que esto se dé”, expresó Francisco Urrego, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Puerto Tembleque.