Ecopetrol utilizó cemento verde como otra de sus estrategias amigables con el medioambiente en el Meta
En su balance de 2024, la empresa Ecopetrol informó que utilizó 18.185 metros cúbicos de concreto verde este año en proyectos de construcción para sus operaciones en el Meta.
Según la empresa Argos, la producción de cemento verde reduce hasta en 45% las emisiones de CO2 lo cual es una importante contribución al compromiso con la sostenibilidad.
El cemento verde ha sido utilizado en la construcción de la Central de Procesamiento Orotoy en Acacías, así como en obras civiles industriales en los municipios de Guamal, Castilla La Nueva y Villavicencio.
También ha reciclado más de 1 millón 600 mil bolsas plásticas para asfaltar 2.800 metros lineales de carreteras.
Otras estrategias amigables con el medioambiente por parte de Ecopetrol en el Meta es la compra de vehículos eléctricos y la generación de electricidad con sistemas fotovoltaicos o parques solares.
Ecopetrol compró a Repsol las acciones que tenía en el bloque CPO-9, en el Meta
Ecopetrol concluyó la negociación con Repsol para adquirir el 45% de su participación en el bloque CPO-9, ubicado entre Villavicencio, Acacías, Guamal, Castilla La Nueva, San Martín, Lejanías, El Dorado, El Castillo y Granada.
Con esta transacción, Ecopetrol se convierte en el propietario del 100% de este activo estratégico en el Piedemonte Llanero.
La compañía añadirá cerca de 41 millones de barriles a sus reservas y proyecta un incremento en su producción diaria de aproximadamente 7.000 barriles de petróleo.
Para completar esta transacción, será necesario llevar a cabo los trámites correspondientes ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Superintendencia de Industria y Comercio, los cuales se adelantarán en próximos días.
X: @notillano – Instagram: notillanooficial – Facebook: notillano.com – web: www.notillano.com