Digiqole ad

Egan Bernal se corona campeón de la Ruta de Occitania

 Egan Bernal se corona campeón de la Ruta de Occitania

Redacción deportes, (EFE).- El colombiano Egan Bernal (Team Ineos), que el lunes se situó como líder de la general al vencer la etapa reina, se ha hecho este martes con la Ruta de Occitania, al mantener su ventaja en la cuarta, y última etapa, entre Lectoure y Rocamadour, de 195 km, en la que se impuso el francés Benoit Cosnefroy (AG2R).

Bernal, que toma el relevo del español Alejandro Valverde, que se impuso en la Ruta de Occitania 2019, entró en la cuarta posición, tras el ganador Cosnefroy (4:23.26), el holandés Back Moleman (TSF) y el francés Thibaut Pinot ( FJD).

El bogotano, de 23 años y vigente ganador del Tour de Francia, logra su decimosexto triunfo como profesional, estrenando su palmarés en la Ruta de Occitania.

La última etapa, que afrontaba Bernal con una ventaja de 14 segundos sobre el segundo clasificado, el ruso Pavel Sivakov, compañero de equipo del colombiano, tuvo como gran protagonista al italiano Fausto Masnada (CCC). El transalpino, que salía en el vigésima segunda plaza a 2’55 del líder, participó en la primera temprana escapada de once corredores, donde encontró el apoyo de su compañero alemán Greg Zimmermann.

El trabajo de ambos hizo que el grupo de escapados pusiera en peligro el liderato de Bernal, al contar con ventajas de 2’50. Masnada no cejó en su empeño de intentar arrebatar el liderato a Bernal y se marchó en compañía del también italiano Filippo Zana (CSF). El dúo llego a contar con 2’30 en el km161. En el pelotón, si mucho mostrarse, el Ineos mantenía el control de la distancia para evitar sustos para el colombiano.

A 10 km de la meta, la ventaja de Masnada ya era solo de 1’20 sobre el pelotón de Bernal, y poco a poco se fue reduciendo la desventaja, pese a que el italiano siguió en su empeño marchándose en solitario. Pagaría su esfuerzo de la jornada a poco de la meta, siendo superado. En la estrecha y complicada llegada a Rocamadour, con 1 km al 10 por ciento, lo intentó Superman López, pero fue finalmente Cosnefroy quien se hizo con la etapa.

Bernal, que entró cuarto, a dos segundos del vencedor, alzaba los brazos al imponerse en la general y poner un entorchado más en su ya brillante palmarés, dando excelentes sensaciones ante su gran cita del año, la defensa del Tour de Francia. EFE

Relacionado

Estadísticas para anunciantes