Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Ejército arrecia contra delincuentes en Meta, Guaviare y Vaupés, jurisdicción de la Cuarta División

 Ejército arrecia contra delincuentes en Meta, Guaviare y Vaupés, jurisdicción de la Cuarta División

El éxito de mantener una buena percepción de seguridad ha sido a través de una estrategia en el uso de la tecnología satelital, todo articulado interinstitucionalmente y multilateral, señaló el Mayor General, Antonio María Beltrán Díaz, Comandante de la Cuarta División.

Precisó, además, que tiene bajo su responsabilidad el control, vigilancia y seguridad de 656 kilómetros lineales de frontera con Brasil.

Las unidades adscritas a la Cuarta División, trabajan de la siguiente manera: cada Departamento tiene una Brigada, cada una de ellas tiene unos batallones y cada batallón se divide el área. La jurisdicción está repartida de acuerdo a los roles que se manejan, incluyendo que en la cabecera municipal y en una que otra Inspección o centro poblado, está la Policía.

Sin embargo, debido a la pandemia por coronavirus, se generó la operación San Roque, que consiste en acompañar actividades gubernamentales, fumigando en las partes urbanas, repartiendo mercados; actividades que no son propias de la labor militar pero que, hay que apoyar esas campañas aprovechando el recurso humano con que cuenta la Cuarta División para poder llegar a diferentes sitios con ayudas de la gobernación o las alcaldías.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)

Relacionado

Estadísticas para anunciantes