Ejército denunció intento de secuestro de militares. Campesinos dicen que violaron sus derechos

 Ejército denunció intento de secuestro de militares. Campesinos dicen que violaron sus derechos

SAN JOSÉ. Tropas Orgánicas de la Fuerza de Despliegue Rápido No. 1 fueron agredidas mediante vías de hecho por población civil campesina, mediante asonada violenta pretendiendo someter y secuestrar a algunos de los militares, denunció el Brigadier General, Raúl Hernando Flórez Cuervo, Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

Por  su parte  los campesinos manifestaron que se les  están  violando los  derechos  humanos y que  varios  resultaron  heridos  con armas  de  fuego y solicitaron la  presencia  de  la Procuraduría  General  de la  Nación, la  Defensoría del Pueblo  y de un vocero de las  Naciones Unidas.

Flórez precisó que los pobladores adelantaron la acción bajo presión ejercida por Jesús Santillana Botache, alias “Gentil Duarte” cabecilla principal del Grupo armado organizado residual, y seguido por alias “maneto”.

La intención es la de ejercer mecanismos de impedimento en la erradicación manual de cultivos de coca en las veredas La Esmeralda, La catalina, Puerto Cachicamo, Nueva Colombia y Tercer Milenio, en áreas rurales de Guaviare y Meta.

Por último, señaló el General, Flórez, que el ejército está coordinando el acompañamiento de la Fiscalía, La Procuraduría, La Defensoría del Pueblo y otras instituciones con el fin de minimizar los riegos de confrontación con la población civil.

Twitter:@notillano  Web:notillano.com (JAS)

Digiqole ad

Relacionado

Estadísticas para anunciantes