Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

El 29 de este mes audiencia virtual por demanda contra elección del Gobernador del Meta

 El 29 de este mes audiencia virtual por demanda contra elección del Gobernador del Meta

La Sección Quinta del Consejo de Estado programó para el 29 de enero a las 2:30 de la tarde, Audiencia virtual, dentro de una de las demandas de Acción de Nulidad Electoral contra los actos administrativos que declararon la elección de Juan Guillermo Zuluaga Cardona, como Gobernador del Meta para el periodo 2020 – 2023.

La Consejera, Lucy Jeannette Bermúdez, es la ponente del proceso y por secretaría ordenó notificar al Gobernador y demás sujetos procesales que intervienen dentro de la presente diligencia.

El demandante es el abogado, Elmer Ramiro Silva Rodríguez, quien pretende que se declare nula la elección al considerar que hubo más de ocho supuestas irregularidades que quizás se habrían cometido.

Son dos las demandas electorales, y la segunda es sustanciada por el consejero, Luís Alberto Álvarez Parra, y en la que se ha presentado una recusación contra el mismo magistrado o consejero, Parra. El Gobernador  Juan Guillermo Zuluaga  ha manifestado en reiteradas ocasiones  que  su elección se  sujetó a la legalidad,  y que  en consecuencia  las  demandas no podrán justificarse, como en efecto  sucederá.

Twitter: @notillano Web:notillano.com (Santos)

Relacionado

1 Comentario

  • Cuando un gobernante trata de hacer las cosas bien por su región, la gente no le agrada. Pero si hay un gobernante que no haga nada, ese es excelente. A la gente no se entiende. Como se dice aquí. Que chingue el Meta, y sufra, que entonces pongan un estupidp que no haga nada y todo se robe. El gobernador actual del meta ha hecho por el departamento

Los comentarios están cerrados.

Estadísticas para anunciantes