Digiqole Ad

El 29 de junio próximo empieza a regir la ley de garantías electoral

 El 29 de junio próximo empieza a regir la ley de garantías electoral

VILLAVICENCIO: Con ocasión a las votaciones regionales del domingo, 29 de octubre de 2023, la ley de garantías electoral empezará a regir 4 meses antes.  Es decir, a partir del jueves, 29 de junio, próximo, recordó transparencia por Colombia.

La Ley 996 de 2005 promueve el ejercicio equitativo y transparente de la Democracia representativa y fue expedida para asegurar que la contienda democrática se cumpla en condiciones igualitarias y transparentes para los electores.

En ese sentido, queda prohibido para las administraciones locales y seccionales en todo el territorio nacional, la celebración de convenios interadministrativos, inaugurar obras y contratar directamente.

En caso de que se vea la necesidad de alguna contratación, deberá de hacerse mediante la plataforma digital del SECOP II.

Entretanto, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, anunció que estará vigilando que los recursos públicos no vayan a destinarse a campañas políticas.

Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Santos)

Noticias Relacionadas

Les desea

Feliz Año Nuevo 2024

Que el nuevo año depare a usted, y a su familia, que nos ha honrado con su sintonía, todas las cosas buenas y bienaventuranza.
Desde el jueves 1 de febrero, Dios mediante, estaremos nuevamente originando en las emisoras, Exitosa Stereo 107.8 F.M. con toda la información del diario acontecer en Villavicencio, el Meta, la Orinoquia, Colombia y el mundo. 
El Noticiero del Llano, en este mes de enero, de las 7:00 a las 8:00 de la mañana, la música de su agrado y los comentarios con Alcides Antonio Jauregui Bautista.
Si no puedes ver el reproductor, haz clic aqui